Logo de la empresa

El adiós de Muebles Cancelo tras 68 años

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº44 Primavera 2024

Damos las gracias a todos los vilagarcianos por saber que es importante comprar en los negocios locales.
El adiós de Muebles Cancelo tras 68 años

La sociedad evoluciona a un ritmo vertiginoso; todo cambia a nuestro alrededor, y mucho tienen que ver los avances tecnológicos que nos afectan en nuestro día a día. La digitalización es una realidad, tanto en la comunicación, las relaciones sociales y, por supuesto, el comercio. Un porcentaje de la compra que se realiza en muchos hogares se efectúa a través de internet, y las empresas de paquetería han ido aumentando sus plantillas para llevar a cabo estos servicios. Es una realidad que ha afectado a muchos negocios en estos últimos años. Pero en Vilagarcía han resistido negocios familiares durante muchos años, como es el caso de Muebles Cancelo, que ahora se despide debido a la jubilación de sus propietarios, Luis Cancelo y Mª Carmen Seoane.

Muebles Cancelo fue fundado el 21 de marzo de 1956 por Don Luis Cancelo Galbán, quien, tras forjar una gran reputación como ebanista y vender para otros negocios, decidió lanzarse a la aventura de abrir su propia mueblería. Lo que en principio era una modesta tienda con taller propio, fue creciendo con el tiempo gracias al apoyo de su mujer, Secundina González Sosín, y sus hijos, Luis, Elvira y Mª Carmen Cancelo. En los años sesenta hubo un gran crecimiento, lo que permitió crear nuevos locales de exposición y almacén, lo que supuso disponer de una infraestructura importante. En los años ochenta, Luis Cancelo y Mª Carmen Seoane se hicieron cargo del negocio llegando a ser una sociedad limitada. Tras años de adaptación al nuevo modelo, llegó una oportunidad única: la de crear la Asociación Galega do Moble, que supuso un gran paso en el trayecto de la empresa, siendo integrantes de ella desde el momento de su fundación. Esta asociación con fabricación propia supuso la unión de decenas de pequeñas mueblerías de toda Galicia, que durante décadas han seguido luchando contra las grandes multinacionales y continúan airosas siendo una gran opción de compra entre el público.

Luis y Mª Carmen finalizan su etapa laboral con el orgullo de haber brindado a Vilagarcía el servicio de vestir sus hogares con cariño y profesionalidad. Toda la familia Cancelo, que también siente parte de nosotros ese negocio, en el que hemos crecido y guardamos recuerdos maravillosos. Damos las gracias a todos los vilagarcianos por saber que es importante comprar en los negocios locales que hacen que una ciudad crezca de forma sostenible generando riqueza entre nuestros conciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top