Logo de la empresa

¿Cómo son las cocinas de 2018?

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 20

Hace tiempo que las cocinas dejaron de ser la estancia más olvidada de la vivienda para pasar a ser un punto de encuentro en el hogar
¿Cómo son las cocinas de 2018?

Hace tiempo que las cocinas dejaron de ser la estancia más olvidada de la vivienda para pasar a ser un punto de encuentro en el hogar, donde las familias se reúnen para desconectar de la rutina cotidiana. Cada vez es más habitual que la cocina deje de ser independiente y vaya acompañada de office o integrada en el comedor.
El mobiliario desempeña un rol fundamental. La ausencia de tiradores, los electrodomésticos integrables y las campanas de techo ayudan a integrar la cocina con otras estancias completando la distribución con una isla (si es posible) donde estarían instaladas la zona de cocción y de aguas.
Funcionan como elemento delimitador, separando visualmente la cocina del office o comedor, incorporando en la zona trasera una continuación de encimera o bien suplementando un mesado de madera para desayunos, muy utilizado en cocinas donde el blanco es el color predominante.

 

En los acabados para los frentes de cocina sigue primando el blanco en acabado mate o combinado con maderas. Aún así, las bases de negros y grises (antihuella) darán las notas de color los próximos años, con frentes de 13 mm de grosor en soporte de MDF con cantos de 1 mm, frente a los habituales de 19 mm en aglomerado. La mayor densidad, rigidez y resistencia a la flexión de este material posibilita un mejor agarre de elementos de fijación y, al resultar más ligero, rebaja la carga de los herrajes activos.

En las encimeras, los grosores más demandados oscilan entre los 12 y los 20 mm eligiendo superficies sintéticas o piedras naturales. Sigue la línea de muebles en terminación  suede (mate), con bases blancas tanto lisas como veteados, que entran con fuerza tanto en la opción de sintéticas como piedras naturales. Estos materiales se usan para revestir paredes, dar continuidad al material y hacer la limpieza mucho más cómoda.

 

Las cocinas de hoy se equipan con electrodomésticos innovadores, con tecnologías que cubren distintos intereses.
Desde el punto de vista estético la tendencia es integrarlos en el mobiliario, sobre todo lavadoras y lavavajillas para buscar una continuidad de frentes. Las campanas juegan un papel importante en las viviendas donde la cocina continúa en office o salón. Para estos amueblamientos utilizaremos campanas de techo (las más utilizadas) o de superficie, minimizando la presencia de obstáculos visuales para generar un ambiente ligero.

En el aspecto decorativo, las viviendas de hoy se decantan por suelos continuados en varios materiales, desde hormigón impreso hasta tarimas vinílicas o de madera.
Dependiendo del material de los frentes de cocina y encimeras se determina el material y color más apropiado para cada estancia. Las paredes tendrán tonos suaves o bien jugaremos con papeles pintados que den pequeños y suaves toques de color.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top