Logo de la empresa

Elena Reigosa - Fotografía

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés N 28 Primavera 2024

La fotografía es un campo que siempre está cambiando.
Elena Reigosa - Fotografía

¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por la fotografía?

Mi pasión por la fotografía comenzó muy pronto, a los 10 años aproximadamente. Me llamaba la atención ver a la gente hacer fotografías, y me parecía muy fascinante el echo de poder plasmar un momento en una imagen. A partir de ahí tuve mi primera cámara, y ya nunca paré de fotografiar todo lo que me rodeaba, hasta el punto de querer formarme más seriamente.

¿Qué estilo define tus fotografías?

A mi, personalmente me gusta definirlo como un estilo intimista. Mientras estudiaba Fotografía Artística en Santiago de Compostela, mi vida familiar dio un giro inesperado, lo cual convirtió la fotografía en mi vía de escape. No era capaz de hablar y trasmitir mis sentimientos, así que lo hice a través de imágenes. Siempre intento captar momentos naturales e íntimos. Juego mucho con luces íntimas, destellos y sombras. Este estilo es en el que más cómoda me siento y el que más me representa. Necesito que cada fotografía represente lo que se estaba sintiendo en ese momento.

¿Cuál ha sido tu evolución hasta el momento?

Considero que he tenido una evolución considerable estos años, aunque también considero que está en constante aprendizaje. Creo que siempre he tenido claro qué tipo de fotografía me gustaba, pero no sabía expresarla del todo. Poco a poco he conseguido formar mi identidad y mi estilo hasta llegar al punto que me encuentro ahora.

¿En qué punto se encuentra tu carrera en la actualidad?

Mi carrera se encuentra en continuo crecimiento. Soy una persona ambiciosa en cuanto a la fotografía. Me gusta aprender y probar cosas nuevas, pero siempre siendo fiel a mi estilo. Como he comentado, es muy importante que mis fotografías trasmitan ciertos sentimientos.

¿Cuáles son tus objetivos en el futuro?

Mi objetivo principal es construir el estudio de mis sueños, el cual me permitirá crear sin limitaciones. Además, me gustaría seguir aprendiendo de grandes profesionales de la fotografía que tengo como referentes. La fotografía es un campo que siempre está cambiando, y eso me genera la necesidad de mejorar, de probar, de seguir encontrándome, y sobre todo, de seguir trasmitiendo sentimientos y emociones a través de ellas.

 

  

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top